Manual TVAnts

1. ¿Qué es Tvants?
2. ¿Cómo usarlo?
3. ¿Por qué no me funciona?
4. ¿Por qué no veo bien los canales?
5. ¿Puedo utilizar tvants en campus universitarios, residencias universitarias, etc.?
6. ¿Puede Tvants dañar mi disco duro?
7. ¿Qué puertos utiliza Tvants?
1. ¿Qué es Tvants?

Tvants es un software que permite conectar con la emisión de video y audio de canales de televisión. Su teconología se basa en la del popular BT (BitTorrent), utiliza por lo tanto la teconología p2p que consiste en que los usuarios se envían/comparten el video/audio “en directo”.

Como cualquier programa p2p (BT, emule, etc.) la velocidad al principio es lenta y necesita coger fuentes (”conectar cada vez con más usuarios”) para poder descargar “en directo” el video/audio. Una vez pasan al menos 10 minutos la velocidad ya comienza a ser adecuada.

En el presente este software está en periodo de pruebas is no es especialmente estable, Esta teconología puede marcar un futuro.
2. ¿Cómo usarlo?

Simplemente una vez descargado de la “sección” de descargas de rojadirecta.com, instala el programa. Cuando tengas instalado el programa tan solo será necesario que te dirijas a la agenda de retransmisiones de rojadirecta.com y cliques sobre el texto “Tvants” al lado de los canales que te interesen ver.
3. ¿Por qué no me funciona?

Las soluciones que se indican a continuación son complicadas para un usuario con escasos conocimientos en redes informáticas.

- Si después de esperar mucho tiempo con el programa abierto no te aparece una lista de canales deberías revistar si tienes un firewall (cortafuegos) cerrando los puertos que Tvants necesita. El firewall podría ser el del propio Windows o el del router (si tienes router en vez de módem).

- Si todas tus conexiones de red funcionan sobre un servidor proxy entonces por el momento no puedes utilizar este software.

- Si se abre el reproductor (Windows Media Player/Reproductor Multimedia de Windows) pero la conexión falla revisa la configuración del Internet Explorer y desactiva el servidor proxy.

- Si se abre el reproductor (Windows Media Player/Reproductor Multimedia de Windows) pero la conexión falla, por favor revisa si la maquina puede analizar correctamente el localhost utiliza en vez de…

- Si se abre el reproductor (Windows Media Player/Reproductor Multimedia de Windows) si se abre el reproductor pero no puedes ver la emisión asegurate de tener la última versión del reproductor (Windows Media Player es gratis).

4. ¿Por qué no veo bien los canales?

Puede ser por varias razones:

- Si la emisión está siendo mala intenta esperar más minutos para ver si mejora.

- Si después de pasar mucho tiempo la emisión es muy mala. revisa el valor del buffer xx%. Si este valor es muy lento entonces es probable que tu conexión sea bastante mala. Asegurate de que la velocidad a la que emite el canal xxx Kbps es menor que lo que alcanza tu conexión (512 kb, 1 mega, etc.)

- Si alcanzas el 100% del buffer y sigues viendolo con problemas entonces es posible que sea problema de la emisión del canal y no de la recepción.
5. ¿Puedo utilizar tvants en campus universitarios, residencias universitarias, etc.?

La gran mayoría de estos lugares protegen mediante firewall la utilización de programas p2p como es el caso. En el presente Tvants no está preparado para ello, quizás en un futuro.
6. ¿Puede Tvants dañar mi disco duro?

Dado que BiTorrent utiliza una frecuente escritura-lectura en el disco duro es posible que cause daños en el disco duro, esto ha hecho que alguna gente creyese que Tvants también. Actualmente Tvants maneja la información en la memoria (no en el disco duro), por lo tanto no puede dañar el disco duro.
7. ¿Qué puertos utiliza Tvants?

Tvants usa los puertos de comunicaciones 16800. Por lo tanto es recomendable y a veces totalmente necesario tener dichos puertos abiertos. Especialmente los puertos en el firewall del usuario y en menor medida también puede ser necesario abrir los puertos en la red.